En la emisora episcopal temen que el problema de Cataluña acabe provocando una caída de la economía. En la COPE comentaron el órdago soberanista de Artur Mas y el hecho de que el Tribunal Constitucional (TC) acordara ayer por unanimidad admitir a trámite los dos recursos presentados por el Gobierno contra la ley de consultas catalana y el decreto de convocatoria de consulta del 9 de noviembre.
“Game Over” fue lo primero que dijo Jaime González al respecto, cuando oía al presidente de la ‘Generalidad’ criticar al Tribunal Constitucional por su celeridad y decir que no tiene precedentes, y este tertuliano agregó que lo que no tenía precedentes era el desafío que mandaba él al resto de España.
“Probablemente, al saberse perdido pretenda hacer creer a los suyos que no es así” pero auguró que “por mucho que se ponga de canto, la tensión que se va a vivir en Cataluña va a ser importante”.
Ignacio Cembrero agregó que “es la hora de la política, el presidente ayer aseguró que hay que cumplir la Constitución y que podría haber un encaje de Cataluña pero de otra manera”. Igualmente, se temió una nueva caída en la economía debido a esto. “Estábamos repuntando levemente y esto podría hacernos caer.
Por su parte, Jaime González señaló que Artur Mas pasará a la ‘peor historia’ “por haber quebrado la conciencia y el sentimiento catalán y haberlo partido en dos. El señor Mas tendrá que sentarse a reflexionar”. Cembrero agregó que hay temas tabú para las familias catalanes, “hay familias que no quieren dejar de ser catalanas ni españolas, no era necesario llegar a esto”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…