En la emisora episcopal temen que el problema de Cataluña acabe provocando una caída de la economía. En la COPE comentaron el órdago soberanista de Artur Mas y el hecho de que el Tribunal Constitucional (TC) acordara ayer por unanimidad admitir a trámite los dos recursos presentados por el Gobierno contra la ley de consultas catalana y el decreto de convocatoria de consulta del 9 de noviembre.
“Game Over” fue lo primero que dijo Jaime González al respecto, cuando oía al presidente de la ‘Generalidad’ criticar al Tribunal Constitucional por su celeridad y decir que no tiene precedentes, y este tertuliano agregó que lo que no tenía precedentes era el desafío que mandaba él al resto de España.
“Probablemente, al saberse perdido pretenda hacer creer a los suyos que no es así” pero auguró que “por mucho que se ponga de canto, la tensión que se va a vivir en Cataluña va a ser importante”.
Ignacio Cembrero agregó que “es la hora de la política, el presidente ayer aseguró que hay que cumplir la Constitución y que podría haber un encaje de Cataluña pero de otra manera”. Igualmente, se temió una nueva caída en la economía debido a esto. “Estábamos repuntando levemente y esto podría hacernos caer.
Por su parte, Jaime González señaló que Artur Mas pasará a la ‘peor historia’ “por haber quebrado la conciencia y el sentimiento catalán y haberlo partido en dos. El señor Mas tendrá que sentarse a reflexionar”. Cembrero agregó que hay temas tabú para las familias catalanes, “hay familias que no quieren dejar de ser catalanas ni españolas, no era necesario llegar a esto”.