Categorías: Opinión

¿Tienen los ultracatólicos ‘bula’ para manifestarse en la calle Génova?

Escasa presencia policial en la sede del PP durante la protesta de colectivos provida de anoche tras la retirada de la reforma del aborto. La manifestación ultracatólica de anoche frente a la sede del PP ha hecho saltar las alarmas de los colectivos de izquierdas, que han insinuado que las asociaciones provida que ayer protestaron en Génova por la retirada de la reforma del aborto han recibido un trato especial de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Enfado e indignación es lo que han mostrado a través de las redes sociales tras comprobar que la mencionada movilización apenas contó con control policial.

La escasa presencia de agentes durante la concentración ha llevado a colectivos como DRY Madrid a preguntarse si los ultracatólicos tienen una ‘bula’ especial que les permite protestar frente a la sede del PP “sin trabas de la policía”. Sobre todo porque lo ocurrido ayer es completamente diferente de lo que se ha podido ver cuando alguna agrupación de izquierdas acude a la calle Génova para mostrar su descontento con las medidas del Gobierno o para protestar contra sus dirigentes.

Pero no sólo la ínfima presencia policial ha irritado a estos colectivos. También el hecho de que no se pusiera ninguna ‘traba’ a una protesta que califican de “ilegal” siguiendo el “erróneo” criterio de Cifuentes, ya que no fue debidamente comunicada a la Delegación del Gobierno al ser convocada a través de las redes sociales apenas unas horas antes de su inicio. Es tal su enojo que, con ironía, preguntan a la dirigente ‘popular’ si con su inacción está legitimando a cualquier colectivo a repetirlo.

De momento Cifuentes guarda silencio y no se pronuncia al respecto, pero cada vez son más los que ven ‘sospechoso’ que ayer no hubiese un cordón policial como el de otras ocasiones en Génova.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Tienen los ultracatólicos ‘bula’ para manifestarse en la calle Génova?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

2 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace