“Los españoles están cansados del independentismo catalán”

Oído en la radio

“Los españoles están cansados del independentismo catalán”

Cartel durante un mitin de CIU

A pesar del hartazgo que sienten los españoles por el asunto de la independencia de Cataluña, los tertulianos de la emisora de la Conferencia Episcopal aseguraron que es un tema muy preocupante. La independencia de Cataluña es un tema recurrente en el debate de la Cadena COPE y hoy no fue de otra manera. El embajador Inocencio Arias comentó que es un tema que cansa, pero que es muy importante, “es el tema más preocupante que tenemos los españoles”. Bieito Rubido coincidió con él diciendo que “me aburre mucho es tema, lo mismo que a la sociedad española, que está cansada”, y Arias agregó que en Cataluña se hace pedagogía para que el mensaje independentista cale a todos los niveles.

Por su parte, Rubido puso el acento en que los principales compradores de los productos catalanes son los españoles, algo con lo que Arias estuvo de acuerdo y se refirió a la gran cantidad de productos catalanes que hay en los supermercados del resto de España.

Sobre la economía española, el director de ABC comentó que “estamos claramente en el camino de la recuperación”, pero no se nota por los factores externos, y culpó a los principales lugares a los que exporta España, como Francia e Italia. Inocencio Arias comentó también que “no es fácil cambiar el sentido comercial de España hacia otros países” y señaló que el Gobierno de Francia está desgarrado (uno de los principales socios comerciales de España).

Rubido agregó que en “España se han hecho cosas” y Arias aseguró, tras remarcar que Valls le parece un señor sensato, que “ha abierto los cajones, ha visto que no hay dinero y ha decidido tomar medidas”.

Pedro Sánchez también fue protagonista de la tertulia, pues el socialista se quejó del interés del Gobierno en colocar a sus ministros en Europa y no en buscar trabajo a los españoles. Inocencio Arias aseguró que este comentario es “infantil, es un guiño a la izquierda y al electorado”.

A escala internacional, Rusia también tuvo su cabida en el debate. “Putin tiene el pensamiento de los zares, quiere que los países de alrededor de Rusia sean dependientes de ella o, al menos, no tengan la independencia”, manifestó Inocencio Arias. Y sobre la ‘baby-yihad’ y las decapitaciones de muñecos, Rubido señaló que se está inoculando el odio desde la infancia. El embajador Inocencio Arias manifestó que esto es “de la época medieval”.

Más información