Categorías: Opinión

El ‘pío, pío que yo no he sido’ del gobernador del Banco de España sobre Gowex indigna en la COPE

Las declaraciones de Luis María Linde calificando lo sucedido en Gowex de “tema menor” del que dice no saber nada son consideradas una falta de respeto a los afectados. En la tertulia de la COPE comenzaron hoy hablando de fútbol y de la derrota de Brasil frente a Alemania, que “será recordada durante mucho tiempo” ya que ha sido una humillación para todo el país”, según Víctor Arribas, quien aseguró que en España ha habido alegría por la caída de Brasil, pues en su momento los brasileños se rieron de la eliminación de España y no los trataron de buena manera. “Hubo muy mal comportamiento por parte de la selección brasileña y esta derrota siempre se recordará”.

Montse Suárez, por su parte, se quedó con los movimientos violentos que se organizaron mientras Brasil perdía. Luis del Val agregó que hay un grave problema en Brasil. Uriarte concretó que a pesar de la parte negativa, se ha querido quedar con todo lo positivo que ha dado el Mundial y Arribas por la calidad de los porteros en un fútbol bastante flojo.

Inmediatamente después en la tertulia de la emisora episcopal hablaron de Gowex y de las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde (dijo no saber nada de Gowex y que se trataba de un tema menor).

Luis del Val comentó que a quien ha recortado sus gastos para invertir y lo ha perdido todo no le parece algo “menor”. Para Víctor Arribas, sus declaraciones “han sido irresponsables, ha sido un despropósito”. Uriarte comentó que podría haber mostrado cierto respeto por los afectados, aunque también ha señalado que tampoco el Estado tiene culpa de todas las estafas privadas que ocurren, “hay que poner vigilancia, pero mientras haya una persona privada que quiera engañar, no se podrá evitar que ocurran casos como estos. En esta ocasión hay que mirar a la sociedad privada”.

Del Val comentó que la sociedad es hipersensible, “no debería haber dicho esto, es como si un comisario de policía asegurase que los asesinatos son cosas que pasan”. Suárez señaló que bajo la afirmación de la no responsabilidad del Estado aparecen una serie de sociedades que captan inversores a los que engañan con cuentas falsas, además se quejó de que a los ciudadanos se nos pide “de todo” para darnos un crédito y a esta empresa se le otorgó lo que pedía porque le había dado premios “todo ‘quisqui’”. La actuación de Jenaro García está “perfectamente planificada”, agregó.

Víctor Arribas preguntó quién controla al controlador, si la pequeña o mediana empresa no paga algo, entra en una lista negra, en el caso de Gowex, sus auditores lo han pasado por alto una y otra vez.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘pío, pío que yo no he sido’ del gobernador del Banco de España sobre Gowex indigna en la COPE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

9 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace