El tertuliano de la COPE dice que ahora entiende la rapidez con la que se ha realizado la abdicación del rey y proclamación de su hijo. El auto del juez Castro que mantiene la imputación a la infanta Cristina ha protagonizado la tertulia de la Cadena COPE. Ángel Expósito aseguró que es fundamental que lo haya dicho un juez y punto. “No vale que en este caso sea el juez el que se pasa o no se pase, así es el sistema y si te ha pillao la vaca… pues ya sabes”, señaló, en referencia a la famosa canción popular.
Añadió que ahora entiende la rapidez con la que se ha realizado la abdicación y proclamación del rey, además le pareció muy raro que la Infanta ni preguntase ni supiese nada y aseguró que este señor (por llamar de algún modo a Urdangarin) ha hecho un daño irreparable a la institución que ahora tendrá que enmendar el rey Felipe VI.
Inocencio Arias coincidió con el daño que el cuñado del rey le ha hecho a la Corona. Comentó que no está de acuerdo con que la infanta tendría que haber sabido lo que había pasado, puede ser que lo supiera, pero también podría haber ocurrido lo contrario. Esther Palomera comentó que la adulación monárquica por parte de algunos medios repercute en la institución. Según ella, el Estado de derecho está funcionando, “hace quince años si hubiera pasado esto, hubiera sido diferente”, dicho esto comentó que fue la infanta quien introdujo a Urdangarin en algunos círculos económicos y que la Casa Real debería haberse dado cuenta del cambio de facturación de cuando jugaba al balonmano. “Es reprobable que en el país critiquemos a los jueces que juzgan a personajes afines y que pongamos en los altares a los que se encargan de personajes que no nos gustan”.
Luis del Val aseguró que él no tiene ni puñetera idea de lo que hace su yerno, así que según Palomera, si pasa algo, le echarían la culpa a él. Para Luis del Val, el caso se ha dividido en dos: los que apuestan por el juez y los que van con el fiscal. Inocencio Arias manifestó que ha conocido a varias parejas en las que la mujer ha firmado lo que le ha pasado el marido sin mirarlo. “Para mí no es seguro que la infanta estuviera enterada de estas chorizadas” Palomera aseguró que no es lo mismo que se impute a la hija del rey que a la hermana del rey y criticaron que muchos medios digitales se refieran ahora a doña Cistina como la hermana del rey en lugar de hablar de la Infanta como hacían antes de la proclamación de Felipe VI.
“Si la separan de la familia y no está en ningún acto está marginada, el nuevo Rey no ha tenido que ver con esto, al menos poco ha salido” señaló Ernesto Sáenz de Buruaga. Cambiado un poco de palo, Palomera comentó que el único presidente autonómico que le dio con la puerta en las narices a Urdangarin fue el socialista Guillermo Fernández Vara. Inocencio Arias dio un paso más allá y manifestó que las esposas preguntarán ahora que están firmando cuando sus maridos les pongan algún documento por delante.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…