Según informó la RFEA, ‘WeCoach’ es un programa de ámbito nacional y escalable «a través de núcleos de entrenamiento con las mujeres como protagonistas y el ‘running’ como vehículo de cohesión social para una vida sana y activa».
Este proyecto nace de inicio con la presencia de once exatletas internacionales que ejercerán de coordinadoras de grupos de entrenamiento en sus regiones de residencia y con nombres tan conocidos como Natalia Rodríguez (Tarragona), Maite Martínez (Valladolid), María Vasco (Islas Baleares), Jacqueline Martín (Ávila), Diana Martín y Tamara Sanfabio (Madrid), Amaia Andrés (San Sebastián), Marta Fernández (Valencia), Alba García (Avilés), Isabel Macías (Zaragoza) y Rosa Morató (Manresa).
‘WeCoach’ tiene como objetivos fomentar la práctica deportiva regular entre las mujeres, reforzar actitudes positivas hacia la práctica regular de actividad física y deporte, difundir en la sociedad y en la comunidad femenina hábitos y estilo de vida saludable, construir un legado ‘activo’ que sirva de inspiración a las nuevas generaciones e impulsar el avance hacia una población más sana y activa.
«‘WeCoach’ es especial porque, a veces, a las mujeres nos cuesta dar el paso de entrenar. Esto va a facilitar las quedadas y el saber que hay una entrenadora que se va a preocupar por ellas», apuntó Amaia Andrés, coordinadora del proyecto.
Esta dejó claro que la esencia del proyecto es que sea «abierto y vivo». «Cada entrenadora tiene sus grupos y queremos visibilizarlos en nuestras ciudades, animando a la gente a que se apunte en BeAthletics Women», indicó.
Por su parte, María Vasco, bronce olímpico en Sydney 2000 en 20 kilómetros marcha, confesó que le encanta el binomio «deporte-salud», el cual ve «muy diferente al deporte-competición», mientras que Natalia Rodríguez, multimedallista en Europeos y Mundiales, considera el proyecto como «una oportunidad muy buena». «Estoy en un momento de mi vida en el que he decidido que quiero ser entrenadora, estoy arrancando y este proyecto me puede ayudar a contactar con mujeres», subrayó.