A la espera de conocerse más detalles, Olona competiría con sus antiguos compañeros de partido en las urnas. Rivalizaría con Santiago Abascal y a los suyos por el voto en las generales. “Caminando con el pie derecho y con el izquierdo”, es la frase que ha publicado en su cuenta de Twitter junto a dos zapatos de tacón, uno rojo y otro azul. Una instantánea que acompaña con una fotografía suya frente al Ministerio del Interior.
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) May 31, 2023
No estaría sola en este nuevo reto. El que fuera concejal de Vox y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, anunció la semana pasada su salida del partido y su adhesión al proyecto político liderado por Olona, “decepcionado y traicionado por las prácticas mafiosas del dictador Abascal”.
“Vox desprecia la política municipal, le estorba el pensamiento crítico. Su modelo es el de la democracia autoritaria; la limitación de libertades y derechos es el denominador común en todas las provincias. Y la figura que ha permitido y fomentado esto ha sido Santiago Abascal”, ha afirmado Antonio de Miguel en nota de prensa.
En su despedida de Vox, recoge Europa Press, Antonio de Miguel ha explicado que “hay momentos en la vida en los que tienes que decidir si deseas estar con los que intentan transformar este sistema político tan perverso o renunciar a ello por coger sillones y acomodarte dentro de tu partido y del sistema”.
“He intentado ser exigente, coherente y leal en las cosas que proponíamos. He intentado escuchar, ser cercano, práctico, sincero, natural y accesible. He paseado los barrios y conocido los problemas de la ciudad escuchándolos de la voz de los afectados. Ese es mi modelo de hacer política y estoy orgulloso de ello, aunque en algunas ocasiones solamente he hecho lo que me han dejado hacer en mi partido”, ha agregado.