En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHLA ha explicado que estos bonos convertibles, subordinados a la deuda sénior de la compañía, tendrían un interés de acuerdo con el tipo de mercado para esta clase de instrumentos y serían convertibles a opción de los tenedores a partir del segundo año.
No obstante, OHLA estima que la conversión podría realizarse a un tipo que vaya en línea con el precio de suscripción de las ampliaciones de capital que se someterán a la aprobación de los accionistas en la junta general extraordinaria de accionistas convocada para este martes, en segunda convocatoria, “avalado, en su caso, por un experto independiente”.
La emisión de estos bonos convertibles se someterá a la aprobación del consejo de administración para llevarla posteriormente a la aprobación de los accionistas en una futura junta general extraordinaria.
OHLA ha informado además de que los nuevos potenciales inversores, tras la negociación con bancos y bonistas, han ratificado sus compromisos de inversión.
Las acciones de la compañía han perdido más de un 2% este lunes. En concreto, han cerrado la jornada bursátil con una caída del 2,29%, hasta intercambiarse cada título en los 0,29 euros.