El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha una ofensiva contra los llamados pisos colmena -habitáculos de entre 1,2 y 2,5 metros en espacios con zonas comunes-, ya que estas viviendas, a las que en Hong Kong se apodan como ‘pisos ataúd’, son ilegales en la capital. Y es que, no cumplen la normativa urbanística.
Desde el consistorio de José Luis Martínez Almeida dejan claro que estas viviendas carecen de permiso, ya que incumplen la normativa establecida, en concreto el Código Técnico de la Edificación, donde se fijan las condiciones mínimas de habitabilidad. Así, fuentes de Desarrollo Urbano han anunciado a EFE una campaña de inspección urbanística para frenar esta iniciativa y envían un mensaje a los vecinos: “Cuidado con invertir en algo que es ilegal”.
El promotor de estas viviendas, Haibu 4.0, ha desvelado la intención de construir 10 promociones con hasta 579 plazas en Madrid y en Pozuelo de Alarcón y, según señalan fuentes de la compañía a la mencionada agencia, prevé terminar las primeras a largo de este fin de semana en Vicálvaro, Plaza de Castilla y San Blas.
Los pisos cuentan con habitáculos individuales de 1,2 metros de altura -donde no es posible ponerse de pie- y una extensión de 2,2 por 1,2 metros con un coste de 215 euros, así como con “medios” donde la altura sube a los 2,5 metros y “doble”, donde caben dos camas o una cama junto a una cuna, destacan, por 315 euros al mes. Estos espacios se apilan unos encima de otros junto a los espacios comunes.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…