Dos semanas han sido suficientes para que el nuevo Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, haya recibido tres varapalos judiciales en relación a Madrid Central. El último, la ratificación de las multas a los conductores que se salten la normativa municipal impulsada por el Ejecutivo de Manuela Carmena.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha emitido una nueva resolución que ratifica la reactivación de multas en Madrid Central al dar ‘luz verde’ a la medida cautelar solicitada por Greenpeace.
El juez Carlos Sánchez Sanz justifica la decisión basándose en la protección de la salud de los madrileños.
“La protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales”, asegura en la resolución a la que ha tenido acceso la Agencia Efe.
El magistrado que considera que la Administración “cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse (…) y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones”.