Se trata de “de unas cuentas realistas, responsables y eficientes encaminadas a nuevos proyectos que permitan a la región afianzar los niveles actuales de crecimiento y empleo” y que seguirán “garantizando unos servicios públicos de calidad”. Así lo ha defendido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, que ha sido el encargado de detallar ante los medios el proyecto de ley de Presupuestos tras la reunión del Consejo de Gobierno.
De acuerdo al texto dado a conocer, la partida para Asuntos Taurinos pasa de los tres millones de euros de 2022 a 6,3 millones en 2023. Un incremento de un 109,8%. Tal y como recoge, la Comunidad deja patente que “apoyaremos a la tauromaquia con la financiación de iniciativas de apoyo al tejido económico asociado a este espectáculo”.
Junto a este incremento, el Ejecutivo madrileño aumenta un 11,4% la inversión en Sanidad, hasta los 9.789,6 millones de euros; y un 9,1% en Educación, hasta los 6.279,9 millones. El gasto en Transportes, por su parte, crece un 22% para afrontar obras, como ampliación de las líneas 3, 5 y 11 de Metro y las actuaciones integrales de la 7B. Asimismo, se anuncia la gratuidad del Abono Transporte para mayores de 65 años.