Salvo el PNV, que se suma ahora, las demás formaciones ya solicitaron en diciembre, tras la primera regularización presentada por el emérito, que la Cámara creara una comisión al respecto. Aquella iniciativa, y otra similar de estos grupos y Unidas Podemos, fueron frenadas en la Mesa del Congreso. Y se tumbó con los votos de PSOE, PP y Vox.
Ahora, tras una segunda regularización, las citadas formaciones, con la firma también del PNV, pero sin Unidas Podemos, han decidido registrar de nuevo su petición.
En concreto, recoge Europa Press, plantean que se cree una comisión de investigación relativa “a la trama vinculada a las presuntas ilegalidades e irregularidades cometidas por miembros de la Casa Real y las influencias políticas, diplomáticas y comerciales con Arabia Saudí”.
El objetivo es investigar las presuntas irregularidades cometidas por miembros de la Familia Real. Así como de sus colaboradores, el origen y destino de las ‘tarjetas black’ y sus posibles influencias en la política diplomática con Arabia Saudí.