El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este sábado 226 nuevos fallecidos en el estado — la cifra más baja de los últimos cinco días — a consecuencia del coronavirus.
El número de nuevos contagios hospitalizados ha sido de 572, según ha informado Cuomo, en lo que supone un nuevo descenso del ritmo diario de ingresos. En términos generales y de acuerdo con el balance actualizado de la universidad Johns Hopkins, un total de 26.243 personas han muerto y 71.679 han sido hospitalizadas desde la declaración de la pandemia.
El gobernador también ha aportado, como circunstancia excepcional, la tasa de infección entre los servicios de Emergencias y transporte público, que han resultado ser ambas por debajo de la media.
Según el gobernador, los efectivos del Departamento de Bomberos de Nueva York y ambulancias tenían una tasa de infección media del 17,1 por ciento, respecto al 19,9 por ciento del resto de la población.
«Nos gustaría ver el 0 por ciento pero este porcentaje que tenemos sigue por debajo de la tasa de infección media para los neoyorquinos», ha explicado el gobernador.
Aproximadamente el 12,2% de los trabajadores de la salud han dado positivo, según Cuomo, también por debajo de la media estatal.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…