Los profesores y las profesoras de la educación pública madrileña están llamados a una jornada de huelga en defensa de mejoras en el sector. En concreto, entre las peticiones de los sindicatos se encuentran la recuperación del horario lectivo a 18 horas en Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial y reducción del horario lectivo de Infantil y Primaria a 23 horas, así como libertad de elección de jornada por parte de los centros.
A esto hay que sumar que se equiparen los salarios con el resto de comunidades autónomas, una bajada de ratios y la dotación de los cupos necesarios para las medidas de atención a la diversidad o un plan de choque contra la burocracia.
Esta primera jornada de huelga, el 21 de noviembre hay convocado un segundo paro, también contempla una concentración a las 11 horas frente a la Consejería de Educación, en la céntrica calle Alcalá.
El paro y la manifestación se producen a dos días de la reunión que se espera este jueves entre el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad, Emilio Viciana, y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial.