El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a la Unión Europea que impondrá un gravamen del 20% a las importaciones de automóviles europeos si el brloque comunitario no retira los aranceles a empresas estadounidenses que han entrado en vigor hoy mismo.
Lo ha hecho, como ya es habitual, a través de un tuit en el que afirma que “basándome en los aranceles y barreras comerciales que EEUU y sus grandes empresas y trabajadores sufren de la UE, si estas tarifas y barreras no se retiran pronto, aplicaremos un arancel del 20% a la entrada de sus coches. ¡Fabríquenlos aquí!”.
Los aranceles que ha impuesto Europa y que incluyen productos como el whisky, el tabaco o los vaqueros, están valorados en 2.800 millones de dólares y han entrado hoy en vigor como respuesta a los gravámenes que impuso Trump a las importaciones de acero y aluminio.
Con esta nueva declaración de intenciones, el presidente estadounidense insiste en una amenaza que a principios de esta semana hundió en Bolsa a las principales automovilísticas europeas, alemanas y francesas.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…