Las acciones de BBVA abren la sesión del Ibex 35 con un ligero retroceso del 0,22% hasta quedarse en 5,05 euros. Según publica hoy el diario Expansión, que cita fuentes financieras, el banco está estudiando unos recortes que podrían afectar a la plantilla en España.
El presupuesto de 2020 de BBVA, que todavía no está aprobado, contemplaría ajustes en áreas que hasta ahora eran intocables. Así, plantearía un recorte de plantilla del 3% en ‘Client Solutions’, la división clave del negocio, y el recorte se podría extrapolar al resto del grupo.
En España, el banco lleva varios años recortando sucursales y ya ha anunciado que en 2020 tiene previsto echar el cierre a entre 180 o 200. Hasta ahora solo ha acometido en nuestro país expedientes de regulación de empleo (ERE) por las duplicidades derivadas de las compras de CatalunyaCaixa y Unnim, y cuenta con una plantilla de 30.233 empleados.
El juez imputa a BBVA por cohecho, revelación de secretos y corrupción en el caso Villarejo
Según asegura Expansión, BBVA ya tenía previsto acometer un fuerte recorte de personal en España durante la primera mitad de 2019, que habría afectado a unas 3.000 personas. Sin embargo, paralizó los planes ante la crisis reputacional provocada por el caso Villarejo, que ha sentado al banco en el banquillo de la Audiencia Nacional.