La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tiene nada que ver con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Al menos eso es lo que asegura una vez que Anticorrupción ha solicitado la imputación de ambas por una presunta financiación irregular en el PP autonómico.
“Ahora soy otra persona, tengo otro perfil, tengo otra etapa, tengo otros proyectos”, asegura la candidata del Partido Popular, que ha asegurado que “no reniego de nadie, pero tampoco tengo que reivindicar nada”.
Voy a trabajar con la misma pasión que Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Mujeres valientes, ganadoras y que han convertido a Madrid en una región abierta, moderna, libre. https://t.co/X75dv9qOpH vía @OndaCero_es
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 14, 2019
Una declaración que choca con las que ha ido haciendo en los últimos años en relación a las presidentas de la región, a quienes calificó como “mujeres valientes, ganadoras y que han convertido a Madrid en una región abierta, moderna, libre”.
En un tuit de enero de este año, Ayuso afirmó que trabajaría “con la misma pasión” que Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.
@VladyTalayero Cifuentes es auténtica 100% y sobre todo, buena persona. Le gusta la gente, le gusta la política y se deja la vida en ella.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 7, 2016
Varios años antes, en febrero de 2016, la actual candidata a la Presidencia de la región calificó a Cifuentes como “auténtica 100% y sobre todo, buena persona”. En aquel mensaje, Ayuso describió a la que era presidenta de la Comunidad como alguien a quien “le gusta la gente, la política y se deja la vida en ella”.
El ‘dardo’ de Cifuentes contra Ayuso
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha colgado la siguiente cita de Gandhi en su cuenta de Twitter: “No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra”. Y lo ha hecho después de que la candidata del PP a gobernar la región, Isabel Díaz Ayuso, se desvinculara de ella y de Esperanza Aguirre ante la petición de Anticorrupción de su imputación por una presunta financiación irregular en el PP autonómico.