El Parlament de Cataluña mira a la Monarquía. El Pleno de la Cámara catalana ha aprobado este jueves crear una comisión de investigación sobre las posibles actividades “irregulares” de la familia real. Ciudadanos, PP y PSC se han posicionado en contra de iniciar estos trabajos.
Pese a la negativa de estas tres formaciones, JxCat, ERC, los comuns y la CUP han sacado adelante la comisión. Por lo tanto, el Parlament investigará las “actividades irregulares o delictivas de personas vinculadas a la familia real españolas”.
En este sentido, según la propuesta registrada a la que ha tenido acceso Europa Press, también se va a seguir aquellas actividades “destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Cataluña después del 1-0”.
Una comisión que se dirige a investigar “las presuntas cuentas irregulares del rey emérito, Juan Carlos I, en Suiza y otros paraísos fiscales”, así como otras posibles acciones irregulares que se puedan extraer de las declaraciones que hizo Corinna zu Sayn-Wittgensten.