La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, dice que mañana a pesar de la huelga feminista trabajará como siempre: “Yo trabajo y concilio”, añadiendo que defiende la igualdad” pero que no le gustan las etiquetas, responde cuando le preguntan si es feminista.
Montserrat le satisface que “muchas mujeres se sumen a la huelga y que otras continúen trabajando”.
Considera la ministra que “el 8 de marzo es un día significativo pero cada uno reivindica a su manera” y añade que es una fecha “en la que reivindicamos lo que hemos hecho y lo que aún nos queda por hacer para llegar a la igualdad real y efectivo”. Pero precisó: “No creo que sea una guerra entre nosotras ni de las mujeres como los hombres”
Durante una entrevista en la Cadena SER preguntan a Montserrat si el Gobierno hace alguna reflexión sobre la ola de mujeres defendiendo la huelga del 8 de marzo a lo que responde: “Por ir a la huelga o no ir no significa que defendamos más o menos la igualdad”, y recalca que en el Gobierno de Mariano Rajoy están “convencidos, tranquilos y seguros de que estamos poniendo todas las medidas para trabajar por la igualdad”.
Y señaló que desde el Ejecutivo han “reducido la brecha salarial 4 puntos, estamos en mínimos históricos, por debajo de la media de la Unión Europea. No nos conformamos y seguimos trabajando”