“La trama sale a la calle”. Este es uno de los lemas de la nueva campaña que Podemos pone en marcha este lunes y que tiene como principal protagonista su ‘tramabús’. Se trata de un autobús que recorrerá las calles de Madrid para poner nombre y cara a los miembros de lo que la formación morada denomina como “trama”. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el encargado de presentar esta campaña junto a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, y el socióloogo Rubén Juste.
Este “tramabus” recorrerá parte de la ciudad pasando por zonas que consideran emblemáticas de ese poder político y económico, como la sede del PP en la calle de Génova o las cuatro grandes torres del paseo de la Castellana, sede de importantes entidades bancarias y empresas.
El exministro Rodrigo Rato, el expresidente del Gobierno José María Aznar o el extesorero del PP Luis Bárcenas son algunos de los rostros que aparecerán dibujados en ese autobús con el que Podemos quiere señalar a los integrantes de esa “trama política y económica”, según EFE.
Poner cara a los que mandan es un deber democrático
Mañana la Trama sale a la calle
…aunque al PP y a sus aliados no les va a gustar pic.twitter.com/Pfwe3kIjYj
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 16 de abril de 2017