“Su Gobierno está desbordado, está paralizado” y “usted y los suyos están acorralados por varios casos de presunta corrupción”, le ha recriminado Feijóo a Sánchez, a quien le ha destacado que “la mayoría de sus socios están haciendo aguas” y que “lleva perdidas varias votaciones” parlamentarias.
“No tiene un Gobierno sólido, no tiene mayoría garantizada, no tiene presupuestos y no tiene apoyo suficiente en las urnas. Déjelo ya”, ha continuado el líder del PP. Según le ha recomendado, “sea responsable y pregunte a los españoles si quieren un Gobierno estable o no”.
Dicho esto, ha preguntado a Sánchez si “va a entregar la Presidencia de la Generalitat a Carles Puigdemont para que le deje gobernar un tiempo más”.
Sánchez, a Feijóo: “Es el portavoz de Manos Limpias”
El presidente del Gobierno ha dado la “enhorabuena” a Feijóo por su victoria en las urnas el domingo, ya que con su resultado el domingo “ha logrado que los suyos le permitan continuar al frente del PP haciendo oposición durante un tiempo más”. Dicho esto, ha culpado al popular de la irrupción de la ultraderecha.
“Lo que ha hecho con su polarización, habiéndose convertido en el portavoz de una asociación ultraderechista como Manos Limpias, es que hoy no tengamos una ultraderecha, sino que tengamos dos y eso es una responsabilidad que usted tiene como consecuencia de la polarización y del discurso ultraderechista de ustedes”. Dicho esto, ha cerrado la puerta a un anticipo de las generales.
“Dentro de tres años, cuando haya elecciones el próximo año 2027, lo que va a suceder es que se van a presentar tres ultraderechas: la suya, la de Alvise y la de Abascal”, ha aventurado. “Y vamos a ganarles a los tres, a usted, a Abascal y a Alvise”, ha remarcado.