La compañía automovilística Nissan no produjo ningún vehículo en España en el pasado mes de junio y acumula una caída del 72,8% en lo que va de año, con 10.739 unidades ensambladas en territorio nacional, según datos de la firma japonesa recogidos por Europa Press.
Todo ello debido a la huelga que iniciaron en mayo los empleados de la planta de ensamblaje que Nissan tiene en Barcelona por la «incertidumbre» que existía sobre sus puestos de trabajo. Más tarde, ese mismo mes, la compañía anunció que cerraría la factoría catalana.
Con unos 3.000 empleados directos, las instalaciones catalanas de Nissan en la actualidad ensamblan tres modelos: el eNV200, el Nissan Navara y el Renault Alaskan, después de que el Mercedes-Benz Clase X dejase de producirse en la factoría.
Esta misma semana, la firma automovilística abrió la posibilidad de negociar otra extensión a la fecha anunciada de cierre de las plantas de Barcelona más allá de junio de 2021 «si se logra gestionar el excedente de personal y siempre bajo acuerdo entre las partes». Además, ha presentado un plan social que prevé prejubilaciones e indemnizaciones para los trabajadores.
Nissan también dispone de otra planta de producción en Ávila, donde fabrica piezas y recambios para modelos de la marca y de Renault, miembro de su alianza, la cual continúa y continuará operativa a pesar del cierre de la factoría de la Zona Franca de la ciudad Condal.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…