Mariano Rajoy no se sentará en el hemiciclo del Congreso de los Diputados para terminar de escuchar la primera sesión de la moción de censura. Moncloa asegura que no tiene obligación de estar presente en el hemiciclo. Sin embargo, la ausencia del presidente del Gobierno no es la única notable de la reanudación: Albert Rivera tampoco está presente en su escaño.
Por el momento, el presidente de Ciudadanos, cuando quedan apenas unos minutos para escuchar el discurso del PNV apoyando la moción de censura del PSOE, no está en su escaño. La sesión se ha reanudado a las 15:00 horas sin rastro del líder del PP y de la formación naranja.
Desde primera hora de la mañana, Rivera viene denunciando que España vive “un día terrible”. “Estamos ante un Partido Socialista que es capaz de sumar con los que han dado un golpe de estado”, ha afirmado el dirigente de la organización naranja a su entrada al Congreso cuando se ha iniciado el debate sobre la moción de censura.
Joan Baldoví, líder de Compromís en el Congreso, no ha pasado por alto la ausencia de Rivera al que ha lanzado una alusión en su discurso: «O estamos con la decencia o estamos con la corrupción. Y esto va por el señor Rivera, que no está [en el hemiciclo], debe estar preparando su discurso. Dejen de mirar la calculadora»
Según ha informado eldiario.es, el presidente de Ciudadanos se encuentra en su despacho y pendiente del teléfono mientras espera a su turno de intervención,
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…