Neinor Homes, la primera inmobiliaria en debutar en la Bolsa española en una década, se ha estrenado en el parqué con una subida de hasta el 8%. Sus títulos marcaron un primer precio de 17,650 euros y han llegado tocar los los 17,800 euros, frente a los 16,46 euros por acción que se habían fijado para su salto al mercado.
La compañía, que comenzó a cotizar a las 12.00 horas en la Bolsa de Bilbao, donde tiene su sede social, protagoniza la mayor salida a Bolsa de una promotora residencial en Europa, con una capitalización inicial de en torno a los 1.300 millones de euros.
Se desembarco en los mercados ha despertado el apetito inversor y la semana pasada la inmobiliaria ya anunció que ha cubierto en tan sólo unas horas la oferta pública de venta y suscripción de acciones.
Constituida en 2015 por el fondo Lone Star con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, Neinor ha colocado en concreto en el mercado un 60% de su capital, alrededor de 43 millones de acciones, mediante una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).
Mediante la operación, la compañía busca ampliar su base accionarial e incorporar nuevos accionistas y captar recursos para comprar nuevos suelos en los que lanzar promociones de vivienda, así como liquidar deuda.
Se trata de la segunda salida a Bolsa en el mercado español tras la de Prosegur Cash, la filial que integra el negocio de logística de valores y gestión de efectivo de Prosegur. La tercera será la del fabricante de componentes para la automoción Gestamp prevista para abril.