Alexei Navalni con su mujer, Julia, en un acto en Rusia
El opositor ruso Alexei Navalni ha denunciado este martes que las autoridades penitenciarias de Rusia buscan encarcelarle por supuestamente violar los términos de una condena que fue suspendida y de su libertad condicional.
El Servicio Penitenciario Federal ya ha enviado el requerimiento a un tribunal de Moscú, según el opositor, que ha compartido en la red social Twitter una imagen del documento en cuestión.
A finales de diciembre, las autoridades penitenciarias rusas pidieron a Navalni que regresara al país y cumpliera con las condiciones de una sentencia, relacionada con un caso de fraude de 2014, que fue posteriormente suspendida. De lo contrario, le advirtieron de que pedirían una pena de cárcel.
Sin embargo, el opositor, que ha asegurado que el caso en cuestión estaba «motivado políticamente», ha señalado que el nuevo requerimiento carece de validez porque su sentencia concluyó el 30 de diciembre.
«(El presidente de Rusia, Vladimir) Putin está tan enfurecido de que sobreviviera a su envenenamiento que ha ordenado al Servicio Penitenciario Federal que vayan a un tribunal y pidan que mi condena suspendida se cambie por una real», ha agregado Navalni.
Navalni enfermó de forma repentina el 20 de agosto, durante un vuelo de Siberia a Moscú. Dos días después, fue evacuado en coma a un hospital de Berlín, lo que derivó en una serie de análisis médicos que apuntaron que el opositor había sido intoxicado con un agente nervioso de tipo Novichok, suceso del que culpa al Gobierno ruso. Moscú, por su parte, ha negado cualquier implicación en el asunto.
Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el…
La oficina de prensa de las autoridades gazaties ha indicado en un comunicado en su…
Los tres nuevos buques operarán desde el puerto de Lowestoft, ubicado en la región costera…
Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que ha puesto de manifiesto que de…
Pero ¿qué tienen estos materiales que los hace tan especiales, qué tiene China para acaparar…
Colores pastel, personajes adorables, sonidos dulces. El universo "kawaii" está invadiendo el gaming. Y no…