Concretamente, Gestamp mediante la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía), recibirá el equivalente a 203 GWh al año procedente de fuentes renovables como la solar o la eólica.
Gracias a ello, durante diez años como establece el acuerdo, el grupo disminuirá sus emisiones a la atmósfera en 50.000 toneladas de CO2 al año. Lo que supondrá una reducción de un 13% de la huella de carbono total de Gestamp.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señaló la importancia de los acuerdos como el firmado con Gestamp para “avanzar hacia una economía descarbonizada. Naturgy apuesta por acuerdos win win que pongan en valor la capacidad de las compañías españolas y su papel clave en la transición energética”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, valoró que “este acuerdo simboliza un hito muy importante para la compañía, forma parte de una estrategia ambiciosa de sostenibilidad del grupo y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Targets”.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…