Explica que “una investigación explosiva” involucra al mandatario catarí del PSG “en un escabroso caso de tortura. Un caso complejo, compuesto por chantajes, abusos y acuerdos secretos, para que nada se escuche” antes de la celebración del Mundial de fútbol en Catar.
En el centro de este relato está Tayeb B., un empresario franco-argelino de 41 años que residía en Catar con su esposa y sus hijos y que, según el diario francés, el 13 de enero de 2020 fue arrestado y encarcelado allí durante muchos meses, con el argumento “de que supuestamente había comprometido documentos para ‘NAK’, el presidente del PSG”.
“Interrogado y sometido a una intensa presión psicológica”, continúa la información de ‘Libération’, “durante mucho tiempo, el empresario no será puesto en libertad hasta el 1 de noviembre de 2020, tras la entrega a las autoridades cataríes de varios medios digitales en los que se almacenaban estos documentos sensibles”.
Tayeb B. habría entregado a las autoridades de Catar una memoria USB y un disco duro con información en la que aparecería el nombre de Al-Khelaïfi, implicándole en prácticas corruptas en el proceso de elección de Catar como sede del Mundial.
El periódico asegura que Tayeb B., tras ser interrogado y sufrir torturas psicológicas, habría devuelto el material a los abogados de Al-Khelaïfi tras aceptar un acuerdo confidencial.