El ‘Círculo de Enfermeras’ avala una lista de 25 personas que competirá con la del eurodiputado en la votación que arranca hoy y cuyos resultados se conocerán el sábado. La lista presentada hace unos días por Pablo Iglesias para organizar y diseñar la asamblea ciudadana de otoño ‘Sí se Puede’, donde se debatirá la futura estructura de esta formación, tiene un rival. El Círculo de Enfermeras ha avalado un equipo de 25 personas entre las que hay estudiantes, autónomos y parados, entre otros, que competirá con la del líder de Podemos.
Desde las nueve de hoy y hasta las 23,59 horas de mañana todo el que quiera podrá escoger qué “equipo de trabajo” quiere que tome las riendas de la asamblea de otoño. Y lo hará entre dos únicas listas cerradas: la que lidera Pablo Iglesias y la presentada por el mencionado Círculo de Enfermeras. El único requisito es ser mayor de 16 años.
Este círculo ha decidido dar este paso y ‘pelear’ con la del eurodiputado por “ilusión”. “Ilusión es la palabra que define esta candidatura, ilusión por trabajar para tod@s, ilusión por el cambio que se ha empezado a gestar, y que estamos seguros/as se realizará”, asegura este colectivo en un breve texto de presentación colgado en la web de Podemos. “Este grupo”, continúa, “aporta sensibilidad y perspectiva multigénero, multiterritorial y multidisciplinar”.
“Somos conscientes que esto es un grupo de trabajo con mayúsculas, por lo que hemos querido que esta candidatura ofrezca posibilidades de guía, apoyo, asesoramiento y organización. Esperamos que sea de vuestro/nuestro agrado, pues todos/as somos un uno. Juntos y en libertad, justicia e igualdad podemos”, señalan sus integrantes.
Los resultados no se conocerán hasta el sábado en una gran reunión de todos los círculos que tendrá lugar en Madrid. En esta cita se desvelará el ganador que tendrá que hacerse cargo de todo el diseño de una asamblea que fijará el futuro de Podemos.
La votación que ha arrancado esta mañana no ha estado exenta de polémica, ya que viene precedida por discrepancias internas provocadas por el carácter cerrado de las listas. Discusión que han tratado de minimizar los máximos responsables de esta formación en los últimos días.