El legendario Rainbow Warrior de Greenpeace se une a las protestas contra las prospecciones

Energía

El legendario Rainbow Warrior de Greenpeace se une a las protestas contra las prospecciones

Buque Rainbow Warrior de Greenpeace

El buque insignia de Greenpeace llega mañana a Ibiza dentro de la campaña contra los proyectos de prospecciones petrolíferas en todo el territorio español. El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior III, llegará a Ibiza mañana dentro de la campaña ‘Prospecciones NO. Ni aquí, ni allí’, con la que quieren denunciar los proyectos petrolíferos que amenazan Baleares, Canarias, el mar de Alborán y el golfo de Valencia, además de exigir un modelo energético sostenible.

Durante su entrada al puerto de Ibiza, la embarcación estará acompañada por una flotilla de bienvenida.

Según han explicado a Europa Press desde el grupo ecologista, el legendario barco llega a la isla para mostrar su rechazo a los proyectos de prospecciones en aguas de todo el territorio español, entre los que se encuentran los planes de Cairn Energy para realizar exploraciones de hidrocarburos en el golfo de Valencia a 35 kilómetros de la costa de Ibiza.

Durante su estancia en la isla, el Rainbow Warrior abrirá sus puertas a las personas que deseen acercarse a él y recibirá a representantes de las Pitiusas contrarios a las prospecciones.

Tras su estancia en Ibiza, el barco partirá el viernes por la tarde a Mallorca donde llegará el sábado 14, en su última parada en tierras españolas.

Más información