El PSM de Tomás Gómez no llega a fin de mes por su debacle electoral

PSM

El PSM de Tomás Gómez no llega a fin de mes por su debacle electoral

Tomás Gómez, secretario general del PSM

El líder del PSOE madrileño solicita a la Asamblea un adelanto de 100.000 euros de su asignación por los resultados en 2011 para mantener la estructura del partido. Los problemas económicos han vuelto a las filas del PSOE madrileño. Las constantes debacles electorales, la última en las pasadas europeas, ha provocado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se haya visto forzado a solicitar a la Asamblea de la región un adelanto de 100.000 euros de su asignación por los resultados obtenidos en los comicios autonómicos de 2011 para afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores del partido.

Así lo desvela El Mundo que ha tenido acceso a la solicitud realizada por Gómez el pasado viernes ante los “problemas puntuales de tesorería” por los que pasa el grupo parlamentario socialista. Tal es así, que el que fuera alcalde de Parla pide que “el presente escrito se incorpore a los asuntos de incorporación urgente de la próxima reunión de la Mesa de la Asamblea”.

Esta no es la primera vez que el líder del PSM se ve obligado a lanzar un ‘S.O.S’ ante la delicada situación económica del partido. Los socialistas, tras las elecciones autonómicas de 2011, según La Razón, tuvo que pedir un adelanto de 60.000 euros para hacer frente a los sueldos de los trabajadores del grupo.

Derrota tras derrota electoral, el PSOE de Madrid se está viendo abocado a pedir parte de su asignación institucional que ascenderá al final del ejercicio, según estos medios, a los 1.159.795,89 euros. De esta cifra, 518.646,69 euros pertenecen a la cantidad fija que se concede a cada partido con representación parlamentaria. A esto, hay que sumar 17.809,70 por cada uno de los 36 escaños conseguidos por el PSM. Es decir, 641.149,2 euros.

Más información