Categorías: Nacional

El líder de la CEOE promete a Felipe VI la “lealtad” de los empresarios

Juan Rosell alaba al Rey Juan Carlos I por su labor “a la hora de abrir mercados” a las empresas españolas y por haber instruido al Príncipe Felipe para que siga sus pasos. El Príncipe de Asturias ha recibido hoy el apoyo de la patronal empresarial, que le promete “lealtad” y “colaboración” desde el momento en que se convierta en el nuevo Rey bajo el nombre de Felipe VI. Así lo ha indicado el presidente de la CEOE, Joan Rosell, en una tribuna que publica hoy El País, en la que además se alaba la figura de Don Juan Carlos por su labor “a la hora de abrir mercados” a las empresas españolas y por haber sabido instruir a su hijo para que siga sus pasos.

En esta misiva, Rosell aprovecha para destacar los “grandes proyectos positivos” que ha logrado el Rey para España gracias al papel que ha desempeñado para “abrir mercados” a las empresas, viajando y desplazándose “a lo largo de todo el mundo”. Gracias a ello, dice el presidente de la patronal, “nuestro monarca se ha convertido en el principal artífice de la internacionalización de nuestras empresas y de la marca España”.

Tal y como dice, “si ahora el sector exterior es tan importante para el crecimiento de la economía española se debe, en gran parte, a la gran labor del Rey y a su capacidad para haberse convertido en el mejor embajador de España allende nuestras fronteras”. Y va más allá al asegurar que “junto al mérito y esfuerzo de nuestras empresas, está la colosal tarea realizada por el Rey en el campo de la internacionalización de este país y sus excelentes relaciones internacionales”.

Es por ello que Rosell considera que “todos los españoles tenemos una deuda de gratitud y de reconocimiento ante el Rey, no solo por su importante significación internacional, sino por haber conseguido preservar la paz, haber logrado el consenso, el diálogo, la estabilidad democrática, el progreso, la integración y el equilibrio entre todas las instituciones que representan a la sociedad”. Y muy especialmente los empresarios, ya que Don Juan Carlos ha ayudado a “consolidar la libertad de empresa, la economía de mercado y la libre iniciativa”.

Además, el líder de la CEOE también alaba la figura del Rey por haber “sabido instruir a su hijo, el Príncipe Felipe, para que cuando llegara el momento, es decir, ahora, esté lo suficientemente formado, tenga un conocimiento profundo de las instituciones, agentes económicos y sociales, y sea muy sensible a las necesidades del conjunto de la sociedad española, rasgos todos ellos decisivos para poder asumir la tarea que, en adelante, le corresponde”.

“Los empresarios ofrecemos al futuro rey Felipe VI nuestra absoluta lealtad y colaboración, como ya hicimos con su padre, el Rey, a quien solo nos resta agradecerle, una vez más, su magnífica labor”, concluye Rosell.

Acceda a la versión completa del contenido

El líder de la CEOE promete a Felipe VI la “lealtad” de los empresarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Bruselas avisa a Trump de que no hay «justificación» para imponer aranceles al acero y aluminio de la UE

Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…

12 minutos hace

Cómo pagan sus compras los españoles: ¿tarjeta o efectivo?

Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…

25 minutos hace

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

44 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

52 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

58 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

11 horas hace