El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica sostiene que hay que reformas las Cumbres Iberoamericanas El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, en ‘Las mañanas de RNE afirma que tenemos que tener sensibilidad especial hacia América Latina y recuerda que el príncipe Felipe es la persona más aclamada cuando asiste a la toma de posesión de un mandatario extranjero».
Gracia sostiene que hay que reformar las Cumbres Iberoamericanas y propone un nuevo formato, completamente distinto con más actividad y participación.
También han preguntado al secretario de Estado sobre Cuba y ha reconocido que Cuba “es un país difícil de tratar en el plano político y en las relaciones bilaterales”, explicando que tenemos con la UE una posición común sobre Cuba que no le gusta a La Habana, y asegura que, sin cambiar esta posición, España está tratando de buscar acuerdos.
Por otra parte, el secretario de Estado ha reconocido que “Cuba está haciendo cambios” y ha dicho que el objetivo del Ejecutivo español es fomentar la apertura que realiza y tratar de “hablar” con el gobierno sobre las diferencias
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…