Categorías: Nacional

Los manifestantes vuelven esta tarde a Sol para clamar por la III República

Tras la multitudinaria concentración de ayer en el ‘kilómetro cero’ para exigir un referéndum sobre monarquía o república, la Puerta del Sol será hoy de nuevo epicentro de las protestas. Los manifestantes volverán esta tarde a las 20 horas a la Puerta del Sol en favor de la III República. Tras la multitudinaria concentración de ayer en el ‘kilómetro cero’ se realizó una asamblea ciudadana que acordó volver hoy a la céntrica plaza madrileña para seguir con las protestas y exigir la celebración de un referéndum sobre monarquía o república.

Los participantes en la asamblea fueron decreciendo poco a poco desde que se iniciara poco después de la diez de la noche, tras la protesta que se llevó a cabo en Sol y en la que participaron dirigentes de IU y otras formaciones como EQUO o Podemos, informa Europa Press.

En la asamblea, además de la idea de volver esta tarde al centro de Madrid, se lanzaron otras propuestas como la de acudir con tiendas de campaña para instalarse en la plaza, como hizo el 15M en mayo de 2011, o que se convoquen manifestaciones en los próximos días, una de ellas, por ejemplo, este mismo sábado 7 de junio.

Acceda a la versión completa del contenido

Los manifestantes vuelven esta tarde a Sol para clamar por la III República

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja gana 573 millones en 204, más del doble que el año anterior

Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…

1 minuto hace

China impone aranceles del 10% al 15% al crudo, carbón, GNL y equipos agrícolas de EEUU

Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…

7 minutos hace

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

8 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

8 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

8 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

14 horas hace