Categorías: Nacional

Ignacio González ataca a Podemos por defender “barbaridades”

El presidente madrileño respalda al PP frente a “la amalgama de partidos radical y antisistema” y dice que “ni España ni Madrid necesitan bandazos ni revoluciones”. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido este lunes al PP frente a la “amalgama de partidos, especialmente radical y antisistema”, y ha descartado pactar con Podemos si defiende “barbaridades” como las que, a su juicio, sostiene en la actualidad.

“Ni España ni Madrid necesitan bandazos ni revoluciones”, ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid en un desayuno de Nueva Economía Fórum, en el que ha dicho que hay que “confiar” en las políticas que les han dado siempre la confianza de los ciudadanos, por lo que ha insistido en “volver a sintonizar” con los ciudadanos, tal y como informa Europa Press.

González ha apuntado que “no son tiempo fáciles” y “no hay que prometer soluciones fáciles», que, en su opinión, es lo que hace el populismo”: “ofrecer soluciones sencillas a problemas complejos”. En este sentido, ha defendido que esto es algo en lo que pueden caer otros, pero no el PP, que debe “actuar con responsabilidad y ofrecer soluciones reales”.

En este punto, se ha preguntado si “quieren realmente los españoles volver a las políticas socialistas”, que ha llevado por dos veces a España a crisis económicas, y si consideran los ciudadanos que “la solución es una amalgama de partidos especialmente radical y antisistema cuyo objetivo es ser Cuba o Venezuela” o “romper la unidad de España y fraccionar el país en pequeños estados”.

En cuanto a los pactos, ha indicado que habrá que ver qué pasa e las elecciones, pero ha considerado que “si algún partido, como Podemos, sigue manteniendo esas barbaridades” no pactará con ellos. “Si algún partido, como Podemos, sigue manteniendo esas barbaridades, por lo que a mí me respecta, que no me esperen”, ha afirmado para instar a preguntar a quienes hacen “guiños” a estas fuerzas políticas como PSOE e IU.

«La alternativa del PP es toda una ensalada de partidos, fundamentalmente en la izquierda, con un avance de posiciones más radicales y antisistema, que proponen cosas que estoy convencido que ningún ciudadano quiere para Madrid y para España. Ése no es el futuro», ha aseverado.

“¿Qué propone este nuevo Podemos? Ya lo sabemos, la revolución y la lucha”, ha señalado Ignacio González para decir contraponerlo a lo que debe hacer su partido: el PP debe “actuar con responsabilidad, ofrecer soluciones reales a los problemas y explicar” lo que están haciendo para lograrlo.

Además, ha afirmado que hay que «debatir en todos lados, hablar con la gente y escuchar sus críticas”. A su juicio, si algo ha quedado claro en estas elecciones es que «muchos ciudadanos que votan al PP se han quedado en casa».

“Es necesario que volvamos a hacer un llamamiento a esa gran mayoría social para hacer de nuevo este gran proyecto colectivo”, ha sostenido el presidente, quien ha considerado que los populares deben insistir en “los principios y políticas que siempre han identificado al PP y que siempre se han demostrado eficaces” cuando se han llevado a casa.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González ataca a Podemos por defender “barbaridades”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace