Categorías: Nacional

Patxi López deja el cargo y anuncia un congreso extraordinario del PSE

El secretario general de los socialistas vascos ha anunciado que convocará un congreso extraordinario en septiembre al que no se presentará. Patxi López ha seguido la estela de Alfredo Pérez Rubalcaba y ha anunciado hoy su renuncia a seguir liderando el PSE tras los malos resultados electorales del pasado domingo, cuando cosecharon la mitad de los votos recibidos en los comicios de 2009. El secretario general de los socialistas vascos ha anunciado que convocará un congreso extraordinario en septiembre para renovar la directiva al que no se presentará porque “son necesarias nuevas personas”.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en Bilbao, donde ha formalizado el anuncio de que abandonará la secretaría general del partido en Euskadi, decisión que ya había transmitido a la Comisión Ejecutiva del PSE.

López ha fijado la celebración de un congreso para septiembre, ya que deberá llevarse a cabo después del Nacional convocado ayer por Rubalcaba para el 19 y 20 de julio, y antes de que se celebren las primarias del PSOE, que tendrán lugar en noviembre.

No obstante, López ha abogado porque las primarias se celebren una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Tal y como recoge Europa Press, el que fuera lehendakari ha afirmado que celebrar las primarias tras ambas citas electorales permitirá que el partido y sus estructuras “se encuentren ya fortalecidas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Patxi López deja el cargo y anuncia un congreso extraordinario del PSE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 minutos hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

10 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

32 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace