Categorías: Nacional

Cañete cree que la polémica sobre su ‘machismo’ no influirá en el voto

El candidato del PP no ve razonable el plan de Merkel de expulsar de Alemania a los inmigrantes de otros países de la UE que lleven seis meses sin empleo empleo. El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, cree que la polémica sobre el machismo “no influirá en el voto” y recordó: “Yo ya dije que no había estado afortunado».

Cañete hizo un positivo balance de la campaña durante su entrevista en Los Desayunos de TVE: “Estoy satisfecho, he podido hablar mucho de la UE, otros no lo han hecho”.

A continuación criticó la campaña de los socialistas y recordó que “históricamente se ha demostrado que el PSOE es un mal gestor” asegurando incluso que “a izquierda termina cuando termina el dinero de los demás”: “Quien arriesga el estado del bienestar es la izquierda porque gasta sin límite”, denunció.

María Casado le preguntó su opinión sobre el hecho de que los socialistas hayan llevado la polémica sobre la reforma de la ley del aborto a la campaña de las europeas y Cañete contestó: “A mí no me molesta que el PSOE haya llevado a la campaña la reforma del aborto pero cuando hablamos de Europa hablamos de Europa” y no hay que traer debates nacionales”. Para después asegurar que no se está retrasando la tramitación de la ley para sacarla de la campaña electoral al Parlamento Europeo.

A la pregunta de ¿qué se juega el Partido Popular el domingo? Cañete respondió que “el PP se juega ganar unas elecciones, simplemente” aunque después aclaró que son unas elecciones “muy importantes, y se juega que los esfuerzos que se están haciendo para volver al crecimiento económico y a la creación de empleo hayan valido la pena”. Y admite que si gana el PP “sería un aval, ya que nuestras políticas son de responsabilidad comunitaria”.

Sobre si conoce las encuestas, el candidato del PP -como ya ha dicho en otras entrevistas- insistió en que se fía más de cómo ve las calles como termómetro que de las encuestas y dice que ve “entusiasmo”.

No apoya expulsar inmigrantes sin empleo

En materia de política de inmigración europea, Cañete afirmó que no le parece “una medida razonable” el plan del Gobierno alemán de expulsar del país a los inmigrantes de otros países de la UE que lleven seis meses en el país sin encontrar empleo.

Arias Cañete ha subrayado que en la UE hay «libre circulación de personas por lo que habría que ver cómo encaja esa medida “en la libre circulación de trabajadores” y aclaró que “una cosa es el turismo sanitario de personas de terceros países que puedan venir y otra cosa son las de la UE, que tienen libre circulación y una protección”, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

Cañete cree que la polémica sobre su ‘machismo’ no influirá en el voto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace