Los socialistas madrileños consideran que el Gobierno de González va a por los que han estado contra la privatización sanitaria. El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha anunciado este jueves que su formación ha registrado una petición de comparecencia en Pleno del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, “para que explique las razones que le han llevado a cesar a cuatro directores de centros de salud de la ciudad de Madrid”.
Quintana ha señalado que el Gobierno regional y la Consejería de Sanidad “han intentado trasladar una imagen de que se iba a intentar pacificar al colectivo profesional”, pero “vuelven a reprimir” y “vuelve la caza al profesional por parte de la Consejería de Sanidad”. Según sus palabras, “estos directores de centros, con arreglo a la información existente, han establecido unos buenos niveles de gestión, a pesar de los recortes tan brutales en Sanidad”.
Tal y como ha señalado el parlamentario socialista, parece que el Gobierno de Ignacio González ha considerado que cuatro meses “era un tiempo suficiente para que los ciudadanos de Madrid se olvidaran de la famosa privatización» y con esta medida “vuelven a poner en la agenda política” la confrontación con el sector sanitario.
Para Quintana, el Ejecutivo madrileño “miente”, no pretendía tranquilizar la situación de la sanidad madrileña, y “va a por aquellos que han estado contra la privatización sanitaria apoyando la Marea Blanca”.