El partido de Vidal-Quadras presume de ser “la única formación” que apoya la eliminación del Impuesto de Sucesiones, la defensa de la vida y la supresión de las comunidades. Vox, el partido de Alejo Vidal-Quadras y José Antonio Ortega Lara, se ha lanzado a la ‘caza’ de aquellos “votantes de centro-derecha que se han visto forzados a votar a las opciones de izquierdas”. En concreto, de los “decepcionados por el PP y que ahora votan a Ciudadanos y a UPyD”.
Así lo aseguran en un comunicado en su web en el que destacan que “Vox centra los esfuerzos de la última semana de campaña en recuperar a la gente de derechas que actualmente vota por opciones de izquierdas”. El “objetivo” del partido de Ortega Lara, entre otros, “es llegar a todos los votantes defraudados por la deriva de la actual dirección del PP y ofrecerles, de nuevo, una opción electoral de centro-derecha”.
“Vox es la alternativa natural para la gente que quiere mantener sus ideas, pese a que ello comporte cambiar de partido”, afirma Vidal-Quadras, candidato a las elecciones europeas del domingo y actual vicepresidente de la Eurocámara.
Para ello, hacen uso de un gráfico en el que recogen las opiniones del PP, UPyD, Ciudadanos y el propio Vox en tres asuntos: “La eliminación del Impuesto de Sucesiones”, la “defensa de la vida” y la “supresión de las Comunidades Autónomas”.
Mientras que, según esta formación, los de Rosa Díez y Albert Rivera dicen ‘No’ a estas tres propuestas y los populares de Mariano Rajoy se muestran dudosos en torno a la “defensa de la vida”, Vox las apoya y “se ha manifestado inequívocamente a favor de dichos puntos”. “En cambio, el resto de partidos se manifiestan con ambigüedad o contrarias”, remarcan.