Categorías: Nacional

El PP valenciano retrasa la sanción a Mónica Oltra hasta después de las europeas

La portavoz adjunta de Compromís se negó a abandonar las Cortes Valencianas tras ser expulsada del pleno por haber sido apercibida hasta en tres ocasiones. La Mesa de las Cortes Valencianas ha retrasado hasta después de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran este domingo tomar una decisión sobre la sanción que podría decretar contra la diputada de Compromís Mònica Oltra por negarse el pasado 8 de mayo a abandonar el hemiciclo tras ser expulsada durante el pleno.

Así lo ha señalado el presidente de la Cámara autonómica, Juan Cotino, que ha afirmado, según EFE, que la Mesa pedirá a Oltra que presente por escrito su versión sobre el incidente. Algo para lo que tiene hasta el lunes, por lo que de sancionarla, será tras la mencionada cita en las urnas del domingo.

“Ahora procede dirigir una carta a la diputada para que ella en un plazo de tiempo diga lo que crea oportuno”, ha explicado Cotino a los periodistas que ha remarcado que aún “no se ha puesto una sanción” a la portavoz adjunta de Compromís, ya que “la Mesa, antes de poder hacer cosas de estas tiene que oír la versión de la diputada”.

De esta manera, los populares tratan de diluir la polémica que se había desatado en la Comunidad Valenciana después de que presidente de las Cortes apercibiera hasta en tres ocasiones a Oltra y ordenase su expulsión. Algo a lo se negó esta última, ya que, en según ella, no había oído los avisos de Cotino.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP valenciano retrasa la sanción a Mónica Oltra hasta después de las europeas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

45 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

56 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

1 hora hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

1 hora hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace