La portavoz adjunta de Compromís se negó a abandonar las Cortes Valencianas tras ser expulsada del pleno por haber sido apercibida hasta en tres ocasiones. La Mesa de las Cortes Valencianas ha retrasado hasta después de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran este domingo tomar una decisión sobre la sanción que podría decretar contra la diputada de Compromís Mònica Oltra por negarse el pasado 8 de mayo a abandonar el hemiciclo tras ser expulsada durante el pleno.
Así lo ha señalado el presidente de la Cámara autonómica, Juan Cotino, que ha afirmado, según EFE, que la Mesa pedirá a Oltra que presente por escrito su versión sobre el incidente. Algo para lo que tiene hasta el lunes, por lo que de sancionarla, será tras la mencionada cita en las urnas del domingo.
“Ahora procede dirigir una carta a la diputada para que ella en un plazo de tiempo diga lo que crea oportuno”, ha explicado Cotino a los periodistas que ha remarcado que aún “no se ha puesto una sanción” a la portavoz adjunta de Compromís, ya que “la Mesa, antes de poder hacer cosas de estas tiene que oír la versión de la diputada”.
De esta manera, los populares tratan de diluir la polémica que se había desatado en la Comunidad Valenciana después de que presidente de las Cortes apercibiera hasta en tres ocasiones a Oltra y ordenase su expulsión. Algo a lo se negó esta última, ya que, en según ella, no había oído los avisos de Cotino.