Categorías: Nacional

Equo propone un europeísmo “insumiso” contra la Troika y las contrarreformas ambientales

Florent Mercellesi asegura que votar a la coalición Primavera Europea no es votar pequeño: “es votar diferente, votar útil y votar en conciencia”. Florent Marcellesi, cabeza de lista de Equo a las elecciones europeas, dentro de la coalición Primavera Europea, aseguró en la Cadena SER: “soy uno de los indignados” ,pero dijo que cree que hay que dar respuesta a esa indignación desde las instituciones” y señala que su propuesta es que “hay que saber pasar de la indignación al compromiso, ya que sabemos que una Europa diferente es necesaria pero también es posible”.

El candidato de la formación ecologista cree que “se pueden crear 20 millones de empleos en la UE con la economía verde y añade que “hay que crear un modelo energético limpio, sin depender de Ucrania ni del gas de Rusia”.

Sobre el papel que puede representar los partidos pequeños en Europa, Marcellesi niega la mayor y matiza: “No somos pequeños somos el cuarto grupo y aclara que “votar Equo no es votar pequeño, es votar diferente, votar útil y votar en conciencia”.

Y califica su formación de “europeístas insumisos, contra la Troika y contra las contrarreformas ambientales”, señalando que “hace falta Europa para luchar contra los paraísos fiscales”.

En materia de inmigración, el candidato de Equo dice que los representantes de la ecología política parten de la premisa de que “no existe ninguna persona ilegal, todos los inmigrantes son legales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Equo propone un europeísmo “insumiso” contra la Troika y las contrarreformas ambientales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

7 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

28 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

5 horas hace