El juez imputa al número dos de Rita Barberá en el caso Nóos y le cita a declarar el sábado

Caso Nóos

El juez imputa al número dos de Rita Barberá en el caso Nóos y le cita a declarar el sábado

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia

El juez Castro imputa al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, después de que así lo solicitasen los socialistas. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que instruye el caso Nóos ha imputado al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ‘mano derecha’ de la alcaldesa Rita Bárberá, y le ha citado a declarar este sábado a las 16.00 horas.

El encausamiento se ha producido después de que así lo solicitasen los concejales del PSPV en el Ayuntamiento valenciano -personados como acusación popular en el caso Nóos-, petición a la que se adhirió la Fiscalía Anticorrupción.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, personado en el caso Nóos, pidió el pasado día 5 la imputación del vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, quien preside la fundación Valencia Turismo Convention Bureau, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias.

Los socialistas señalaban en su petición que “existen indicios” de que en el desarrollo de los convenios de las cumbres Valencia Summit, Grau” ha podido tener decisiva e imputable intervención”, informa Efe.

Esta entidad, que se nutre principalmente de los presupuestos municipales, firmó junto a la Generalitat los contratos sin concurso con el instituto Nóos de Iñaki Urdangarin para organizar los llamados Valencia Summit, por los que se desembolsaron en tres ediciones más de tres millones de euros de dinero público, tal y como recuerda elpais.com.

Alfonso Grau, que ya declaró ante el juez José Castro en calidad de testigo, sostiene que las decisiones en el patronato de Turismo Valencia Convention Bureau se tomaron de forma colegiada.

Más información