El colectivo se concentra hoy frente a oficinas del INEM de toda España para pedir un “trabajo digno” y una “renta básica” para los más de seis millones de desempleados. El 22M, que organizó las ‘Marchas de la Dignidad’ que inundaron Madrid el pasado mes de marzo, ha decidido continuar con sus protestas contra las políticas del Gobierno con una jornada de lucha contra el “paro masivo”. El colectivo ha convocado para hoy concentraciones frente a las oficinas del INEM de toda España, unos actos en los que exigirá un “trabajo digno” y una “renta básica” para los más de seis millones de desempleados.
Precisamente esta acción contra el paro, en la que también se pedirá la tarjeta gratuita de transporte para todas las personas desempleadas, se ha convocado un día antes de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, fiesta que se celebra el 1 de mayo. Con ella, el 22M quiere recordar al PP que “la dignidad sigue en la calle exigiendo pan, trabajo y techo”.
Según afirma el colectivo en su página web, protestará frente a las oficinas de empleo del INEM porque “hay seis millones de razones para esta movilización”. Concretamente los seis millones de personas que están “sufriendo el drama del desempleo”, y de las cuales la mitad “no recibe ninguna prestación” mientras que “un millón y medio reciben la ridícula ayuda de 426 euros”.
Dice el 22M que con unas tasas de desempleo actuales “se hace imposible soportar a este régimen y sistema”, y que el “paro masivo” no es más que la “demostración palpable de la ineficacia del capitalismo, que sólo favorece a los intereses de los poderosos y de unas políticas fracasadas, las de la Troika, que sólo miran por los bancos y castigan a las personas”.
Asimismo, carga contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy, ya que a pesar de haber sido “presentada a bombo y platillo como una solución”, ha resultado ser “un desastre para la creación de empleo”. Es más, el colectivo afirma que esta reforma “va asociada a un conjunto de ataques contra las conquistas y derechos de la mayoría social”, como “el recorte a las pensiones, la reforma educativa, el desmantelamiento de las ayudas a las personas dependientes, el pago de la deuda, el aumento de la edad de jubilación, la destrucción de los servicios públicos de sanidad, justicia o educación, la pérdida de poder adquisitivo, etc.”, que conforman la “brutal ofensiva” del P “contra la clase trabajadora”.
Una ofensiva a la que, según el 22M, hay que añadir la “represión” que busca “criminalizar la protesta social ante los desmanes de los gobiernos”, y que se hizo patente durante las ‘Marchas de la Dignidad’.
Es por ello que el colectivo ha decidido seguir adelante con sus movilizaciones, centrando esta primera protesta en el empleo. Y seguirá así, reivindicando cada uno de los puntos bajo los que se convocó la protesta que tuvo lugar en Madrid el pasado 22 de marzo: por el empleo digno, contra el pago de la deuda, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…