Botella alienta su candidatura quitando parquímetros y bajando la tasa de Basuras

Noticias Madrid

Botella alienta su candidatura quitando parquímetros y bajando la tasa de Basuras

Parquímetro

La alcaldesa de Madrid ha anunciado que eliminará el SER en tres distritos periféricos, Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral-el Pardo, así como la Tasa de Basuras en 2015. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este lunes que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se eliminará en tres distritos periféricos: Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral-el Pardo y que hará lo propio con la Tasa de Basuras de Madrid en 2015.

En un foro organizado por ABC y Deloitte, titulado ‘Lo que nos queda por hacer’, Botella ha hecho estos anuncios y ha comunicado que el Consistorio madrileño solo cobrará por aparcar en la calle “donde sea verdaderamente prioritario, que es dentro del anillo de la M-30”.

Después de defender el SER como «sistema que funciona», al haber sacado del centro de la ciudad más de 300.000 coches al día y optimizar el uso del transporte público, la primera edil adelantó que la Junta de Gobierno aprobará este martes una nueva ordenanza de Movilidad y su correspondiente normativa fiscal para hacer posible un servicio de estacionamiento regulado más inteligente, guiado por criterios ambientales y que «recoge las demandas de los vecinos y la experiencia del sistema utilizado en los últimos años».

En el mismo foro, Botella ha adelantado que la Tasa de Basuras de la capital desaparecerá en 2015 “sin por ello modificar en ninguna de sus prestaciones el servicio de recogida que disfrutan los madrileños”.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado la alcaldesa anunció una bajada del 12% en la Tasa de Basuras para este curso. Sin embargo, en ese caso fue algo a lo que le obligó la ley por recortar el servicio, también en un 12%

Más información