Aún le quedarían por ingresar un millón y medio de euros para hacer frente a la responsabilidad pecuniaria a la que fue condenado por la Audiencia de Málaga. El expresidente del Sevilla, José María del Nido, ha tenido que solicitar un préstamo hipotecario para su vivienda familiar y así poder hacer frente a la responsabilidad pecuniaria a la que fue condenado por la Audiencia de Málaga.
Del Nido, que fue condenado a siete años de prisión por el caso ‘Minutas’, ha ingresado un segundo pago de 850.000 euros al Ayuntamiento de Marbella, con el que ya ha pagado un total 1.200.000 euros, y aún así, al expresidente le quedarían un millón y medio de euros por hacer efectivos.
Tras la condena por la que desde el 5 de marzo permanece en prisión, presentó su dimisión al frente del club de fútbol y aseguró que sólo podía asumir su culpabilidad y repara el daño causado.
Asimismo, pidió disculpas por haber cometido el «error imperdonable de haber creído que actuaba bien» en los trabajos realizados para el consistorio marbellí y aseguró que tenía previsto «reintegrar hasta el último céntimo» recogido en la sentencia