Profesores y padres exigen a la consejera de Educación madrileña que frene el “desmantelamiento” de las Escuelas Infantiles públicas. La Marea Verde de Madrid está dispuesta a no dar ni un respiro a Lucía Figar. Padres y profesores han convocado esta tarde una manifestación por el centro de la capital para denunciar las “tasas abusivas” impuestas por la consejera de Educación y para exigir que frene el “desmantelamiento” de las Escuelas Infantiles públicas.
La marcha, que comenzará a las 18.30 horas en Cibeles y acabará frente a la Consejería de Educación, ha sido convocada por la Mesa de Agentes Sociales en defensa de la Educación Infantil de la Comunidad de Madrid -compuesta por la Junta de portavoces, la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, AMEIGI, la FAPA Francisco Giner de los Ríos y Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid- bajo el lema ‘Sí a una Educación Pública para los niños y niñas de 0 a 6 años’.
Este colectivo anima a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía a asistir a esta manifestación en la que se denunciará el “desmantelamiento de la red pública de educación infantil”, las “tasas abusivas” impuestas por Figar, la “subasta de las Escuelas Infantiles” y la “destrucción de empleo”.