La presidenta andaluza pide el mismo trato para su comunidad que el que se ha dado al fraude de los cursos de formación de Madrid Lapresidenta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó en Onda Cero que no cree que tenga motivos para adelantar las elecciones: “si en estos momentos hay elecciones en Andalucía se interrumpe la recuperación, lo que sería injusto con los andaluces aunque a mi me podría ir bien”.
Díaz asegura que “abril va a ser un buen mes para el empleo y no sólo por el sector servicios, que también, pero los siguientes también”.
Preguntada si estas buenas previsiones son responsabilidad de su Gobierno o del central, Susana Díaz ironiza: “Cuando hay un parado más es culpa de Susana Díaz y cuando hay uno menos es responsabilidad de Rajoy”.
Susana Díaz se queja de que para luchar contra el paro ha tenido más colaboración de la iniciativa privada que del Gobierno de España.
Adelanta Susana Díaz que va a poner en marcha medidas para impulsar la construcción, “la construcción sostenible, no la especulación”.
Sobre el fraude en los cursos de formación, Susana Díaz dice que “tenemos que cambiar la ley de formación en Andalucía y en el resto de España” y añade que “quien haya provocado un quebranto en las cuentas públicas tendrá que pagar”. “Estamos ante un fraude a la Administración y no fraude de la Administración, lo mismo que ha ocurrido en Madrid y pido el mismo trato que se da a Madrid”, exigió la presidenta andaluza.
Vamos a tener contundencia absoluta, pero pido el mismo trato para Andalucía que para el resto de las comunidades”.
Sobre la relación con IU reconoce que cuando gobiernan dos partidos diferentes pueden “saltar chispas” y dice que lo único que hizo sobre la Corrala Utopía fue cumplir el auto del juez que dice que hay que proteger a las familias en riesgo de exclusión social, “que es lo que tengo que hacer ya que es la obligación de la presidenta”.