El presidente de la Generalitat presume de la internacionalización de la economía catalana que muestra que esta región es un “territorio atractivo”. Artur Mas y Mariano Rajoy ni se han cruzado. El presidente de la Generalitat de Cataluña y el jefe del Ejecutivo han asistido ambos a un acto del Foro de Marcas Renombradas en Barcelona, aunque cada uno a su hora, lo que ha provocado que no se hayan saludado ni dado la mano. Todo, con el tema sobre la consulta independentista de fondo.
Una vez más, Mas y Rajoy han escenificado su mala relación. Los dos han intervenido en este foro empresarial, pero no se han visto ni las caras. Y es que, tras intervenir en este acto, el responsable de la Generalitat se ha ido alegando motivos de agenda a pesar de que La llegada del presidente del Gobierno estaba prevista para media hora después.
Más allá de esto, en su discurso Mas ha presumido de la internacionalización de la economía catalana y ha destacado que las exportaciones al extranjero han superado en los últimos dos años las ventas al resto de España y que esta comunidad es una de las regiones europeas que más inversores atrae.
Por último, el dirigente nacionalista ha recurrido al turismo y ha sacado pecho por concentrar al 25% de volumen de los turistas que visitan España. “Da un mensaje muy claro en la línea de que Cataluña es un territorio atractivo”, ha destacado Mas que asimismo ha hablado sobre ‘marca Barcelona’, “la más potente que tiene España y el sur de Europa ahora mismo”.
“En España hay otras marcas territoriales, que se defienden, como es el caso de Cataluña, pero que no está al mismo nivel que Barcelona”, ha afirmado, según ABC que ha remarcado que “si cogemos la experiencia española veremos cómo deteriorar la imagen de una marca es relativamente fácil”.