La dominica asegura al juez en excedencia que “es necesario que un justo muera para que todos tengan vida” y carga de nuevo contra el Gobierno del PP. “Si te quieren decir iluminado que lo digan pero que se haga justicia”. Así se lo ha transmitido Sor Lucía Caram al juez Elpidio Silva ante la situación que atraviesa este último en el juicio por encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
La dominica ha salido en defensa del juez en excedencia y candidato a las europeas por Movimiento RED. Y lo ha hecho en directo en Cuatro y frente al propio Silva. Sor Lucía ha señalado que está siendo “
Tal es así, que ha asegurado que “es necesario que un justo muera para que todos tengan vida”, ya que “la impunidad tiene patente de corso” en España y hay quién utiliza las “leyes” y sus “influencias” para “manipular la verdad”.
Tras esto, y antes abrazar a Silva y agradecerle su actitud en este juicio, la monja ha cargado de nuevo contra el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP, un partido “que está siendo protegido”.
Ante estos halagos y muestras de cariño, el juez en excedencia ha señalado que “el catolicismo no es un hecho formal”, si lo que hace Sor Lucía, que es una labor diaria por estar cerca de los más desfavorecidos.